Cerrar

Cine

Estreno

'Al Final del Túnel', en la pantalla grande

El largometraje dirigido por Eterio Ortega y basado en una idea de Elías Querejeta, trata sobre el final de la violencia de ETA.

  • Al final del tunel. Foto: EITB

    Al final del tunel. Foto: EITB

Tras su estreno en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, llega esta semana a los cines la película Al Final del Tunel. Es un largometraje documental basado en una idea original de Elías Querejeta, dirigido por Eterio Ortega y producido por Idem 4 y que tiene la participación de ETB.

El documental trata sobre el final de la violencia de ETA, en un momento clave para el futuro. De la mano de varios personajes cuyas vidas han girado o giran aún en torno a las consecuencias del "conflicto vasco", Eterio Ortega Santillana explora en las raíces del nacionalismo y presenta un conjunto de experiencias, sentimientos y actitudes que permiten vislumbrar el final del sufrimiento y la esperanza de paz, libertad y reconciliación.

Eterio Ortega Santillana (Burgos, 1962) es licenciado en Bellas Artes en las especialidades de Audiovisuales y Escultura, con el Doctorado en Audiovisuales en curso. Este es el tercer largometraje del director sobre este tema, tras Asesinato en febrero (2001) y Perseguidos (2004), todos ellos fruto de su colaboración con Elías Querejeta.