Cerrar

Cine

Cartel

Te presentamos el cartel de la película "Irati"

EITB Media

Paul Urkijo terminó de rodar su segundo largometraje en noviembre. La historia, en la que participa EITB, está ambientada en los Pirineos, en un momento oscuro de la Edad Media, mientras las religiones hegemónicas luchaban entre ellas.

  • "Irati"

    "Irati"

Euskaraz irakurri: Ikusi "Irati" filmaren kartela

Paul Urkijo, director de Errementari, terminó el pasado noviembre de rodar Irati, su segundo largometraje, en lugares tan mágicos como el castillo de Loarre y las cuevas de Arrikrutz, Leze y Pozalagua. Se trata de una historia con elementos de la mitología vasca, ambientada en una oscura época histórica. Ahora, se presenta el primer póster de la película.

'Irati'

'Irati'

El reparto de la película, rodada en euskera con la participación de EITB, está compuesto por Eneko Sargadoy, Edurne Azkarate, Iñigo Aranbarri, Nagore Aranburu, Elena Uriz, Iñaki Beraetxe, Ramon Agirre, Kepa Errasti, Itziar Ituño...

Irati está producida por Irati Zinema AIE (Bainet, Ikusgarri Films, Kilima Media) en coproducción con La Fidele Production. Así mismo, cuenta con el apoyo de ICAA, EITB, RTVE, Gobierno Vasco, Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y Diputación Foral de Álava.

Sinopsis

Siglo VIII.

El cristianismo se extiende por Europa mientras las creencias paganas desaparecen. Ante el ataque del ejército de Carlomagno atravesando los Pirineos, el líder del valle pide ayuda a los dioses ancestrales. Mediante un pacto de sangre, derrota al enemigo dando su vida a cambio, pero antes, hace prometer a su hijo Eneko que protegerá y liderará a su pueblo en la nueva era. 

Años más tarde, Eneko afronta esa promesa con una misión: recuperar el cuerpo de su padre enterrado de forma pagana junto al tesoro de Carlomagno. Pese a su fe cristiana, necesitará la ayuda de Irati, una enigmática pagana de la zona. Los dos jóvenes se adentrarán en un extraño e inhóspito bosque donde "todo lo que tiene nombre existe".