Cerrar

Cine

X edición

'Ríndete mañana' gana el festival de Cine y Derechos Humanos

Redacción

La película dirigida por Michael Collins muestra la investigación policial y el juicio a Paco Larrañaga. Iciar Bollaín recibe el premio honorífico del certamen.

  • 'Ríndete mañana' gana el festival de Cine y Derechos Humanos

    'Ríndete mañana' gana el festival de Cine y Derechos Humanos. Imagen: EITB

La X edición del Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián ha dado a conocer su palmarés. La película Rindete mañana dirigida por Michael Collins y basada en el caso de Paco Larrañaga ha sido la ganadora del premio al mejor largometraje. Vol Spécial recibe el premio Amnistia Internacional y Los monstruos no existen ha ganado el del jurado joven. El premio honorífico ha sido para Iciar Bollaín.

Rindete mañana (Give up tomorrow, 2011) cuenta el caso de Paco Larrañaga, víctima de un caso investigación policial y un juicio corrupto que le acusaban de asesinato y condenaban a muerte. El propio Larrañaga ha estado en San Sebastián presentando la película y hablando de su caso.

La cinta, de 2011, ha llegado a San Sebastián con reconocimientos como los otorgados por los espectadores en los festivales de Tribeca (Estados Unidos), Sheffield (Reino Unido), Sydney (Australia) y Valencia, además del premio al mejor documental del Festival de Anchorage (Estados Unidos).

El responsable del certamen, Josemi Beltrán, ha dicho que esta nueva edición ha tenido una gran acogida y ha vuelto a reafirmar que 'otro cine es posible'.


La X edición del Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián ha dado a conocer su palmarés. La película Rindete mañana dirigida por Michael Collins y basada en el caso de Paco Larrañaga ha sido la ganadora del premio al mejor largometraje. Vol Spécial recibe el premio Amnistia Internacional y Los monstruos no existen ha ganado el del jurado joven. El premio honorífico ha sido para Iciar Bollaín.Rindete mañana (Give up tomorrow, 2011) cuenta el caso de Paco Larrañaga, víctima de un caso investigación policial y un juicio corrupto que le acusaban de asesinato y condenaban a muerte. El propio Larrañaga ha estado en San Sebastián presentando la película y hablando de su caso. La cinta, de 2011, ha llegado a San Sebastián con reconocimientos como los otorgados por los espectadores en los festivales de Tribeca (Estados Unidos), Sheffield (Reino Unido), Sydney (Australia) y Valencia, además del premio al mejor documental del Festival de Anchorage (Estados Unidos).El responsable del certamen, Josemi Beltrán, ha dicho que esta nueva edición ha tenido una gran acogida y ha vuelto a reafirmar que 'otro cine es posible'.