Cerrar

Cine

Palmarés

"Nuestra libertad", mejor largometraje del Festival de San Sebastián de Cine y Derechos Humanos

N. V. | EITB Media

Así lo han decidido los espectadores y las espectadoras con sus votos. "Fadia's Tree" se ha llevado el premio Amnistia Internacional, y "Prescindibles" el de mejor cortometraje.

  • "Nuestra libertad"

    "Nuestra libertad"

Euskaraz irakurri: "Nuestra libertad", Donostiako Giza Eskubideen Zinemaldiko film luzerik onena

La 19ª edición del Festival de San Sebastián de Cine y Derechos Humanos finalizará esta noche, y la organización ya ha desvelado su palmarés.

La película Nuestra libertad (Suecia-El Salvador, 2021), de Celina Escher, ha obtenido el Premio del Público al Mejor Largometraje. Por su parte, Fadia's Tree (Reino Unido, 2021), de Sarah Beddington, ha sido galardonada con el Premio Amnistía Internacional al Mejor Largometraje, y Prescindibles (España, 2021), de Joel Ramírez, con el Premio del Jurado Joven al Mejor Cortometraje.

Nuestra libertad habla sobre el aborto. Se trata de una práctica absolutamente prohibida en El Salvador, y las mujeres que se ven obligadas a hacerlo reciben duras penas de cárcel, incluso con acusaciones de homicidio por abortos espontáneos.

La entrega de premios tendrá lugar a las 20:00 horas en el teatro Victoria Eugenia, tras lo que se cerrará el festival con la proyección de Mali Twist (Robert Guédiguian, 2021).