Cerrar

Cine

FESTIVAL

El Fant homenajeará a Nicholas Meyer y a Esteban Ibarretxe

N. V. | EITB Media

El festival de cine fantástico de Bilbao se inaugurará el 6 de mayo con el estreno de “Virus 32” y se clausurará con el clásico “Nosferatu” el día 14.

  • El clásico "Nosferatu", que cumple un siglo, servirá para cerrar el Fant

    El clásico "Nosferatu", que cumple un siglo, servirá para cerrar el Fant

Euskaraz irakurri: Fantek Nicholas Mayer eta Esteban Ibarretxe omenduko ditu

La vigésima octava edición del Fant, festival de cine fantástico de Bilbao, entregará su premio estrella al director norteamericano Nicholas Meyer y rendirá homenaje al realizador bilbaíno Esteban Ibarretxe, fallecido en enero, a través de la proyección de su película "Sólo se muere dos veces".

El festival se celebrará del 6 al 14 de mayo con un total de 47 sesiones, recuperará a sus invitados internacionales y acogerá el estreno internacional de "Virus 32".

El viernes, 6 de mayo, tendrá lugar la gala de inauguración en el teatro Campos Eliseos, donde se estrenará internacionalmente el largometraje "Virus-32" del uruguayo Gustavo Hernández.

Una semana después, el viernes 13 de mayo, se celebrará la gala de clausura de Fant en la Sala BBK, donde se entregará el premio Estrella del Fantástico, que en esta ocasión ira para Nicholas Meyer, director estadounidense de películas como "Star Trek II- La ira de Khan" o "El día después". La noche se cerrará con al proyección del clásico "Nosferatu", que cumple cien años.

Además de este galardón, FANT entregará también el premio Fantrobia que reconoce a una figura emergente dentro del género. En esta edición, será para la directora y guionista galesa, Prano Bailey-Brand.

El Premio Fant de Honor se les entregará a los veteranos Bego Vicario y Patxi Azpillaga, por su labor al impulso del nuevo talento en el cine desde la UPV/EHU, y a la actriz Macarena Gómez, por su trayectoria como actriz en el cine de terror y fantástico.