Cerrar

Cine

Estreno

Primera película rodada íntegramente en suletino: 'Xora'

La película de Peio Cachenot cuenta la historia de un joven que cansado de su forma de vida comienza a escribir, relacionándose con su excéntrico tío llamado Hollywood.

01:12
'Xora', primera película rodada íntegramente en suletino

'Xora', el primer largometraje filmado en Zuberoa por un equipo técnico y artístico de la región. Además, es la primera película rodada íntegramente en suletino.

Partiendo de la idea de su director Peio Cachenot, 'Xora' es el resultado de un proyecto único y exclusivo ya que ha contado con la colaboración de la asociación cultural Hebentik y los mismos zuberotarras, y ha unido Zuberoa con Bilbao en el sistema de producción. Pero la mayor peculariadad del film es que se ha grabado íntegramente en suletino.

'Xora' cuenta la historia de un joven que cansado de su forma de vida comienza a escribir, relacionándose con su excéntrico tío llamado Hollywood. Es una película para los buenos amantes del cine.

La película ofrece distintas perspectivas al espectador. Cada cual puede hacer su propia lectura a pesar de que sus autores tienen muy claro el mensaje.

'Xora' se estrenará en el teatro Victoria Eugenia y estará en los cines a partir del viernes 18 de mayo.