Cerrar

Cine

Festival de cine

Las películas vascas "Unicorn wars" y "Los demonios de barro", en la Sección Oficial de Annecy

N. V. | EITB Media

El festival de la ciudad francesa, uno de los más importante de cine de animación en el mundo, comienza este lunes.

  • "Unicorn wars"

    "Unicorn wars"

Euskaraz irakurri: 'Unicorn Wars' eta 'Los demonios de barro' euskal filmak, Annecyko Zinemaldiaren Sail Ofizialean

Las películas vascas "Unicorn Wars" y "Los demonios de barro" estarán en la Sección Oficial del festival de cine de Annecy, uno de los más importante del mundo en el cine de animación, que comienza este lunes, 13 de junio.

Ambos trabajos desarrollarán de esta manera su estreno mundial, según ha anunciado Basque Audiovisual.

'Unicorn Wars' dirigida por el gallego Alberto Vázquez y en la que participa EITB, está coproducida por la empresa bilbaína Uniko, y narra "la guerra ancestral entre los osos y los unicornios".

Por otro lado, en la misma sección competirá el film 'Los demonios de barro', un trabajo dirigido por el director portugués Nuno Beato. Se trata de una coproducción internacional de las productoras Sardinha Em Lata, Marmita Film, Caretos Film y la bilbaína Basque Films.

Cuenta la historia de Rosa, una chica trabajadora y estudiosa que resulta ser el elemento prometedor de su empresa y cuya vida cambia tras el fallecimiento de su único familiar, su abuelo.
 
Además de con 'Unicorn Wars', la productora bilbaína Uniko acudirá al Mercado Internacional de Animación MIFA con otros importantes proyectos como el cortometraje 'Loop'; 'El sueño de la Sultana', un film de Isabel Herguera en el que participa EITB y que narra tres historias que ocurren en países diferentes pero que se entremezclan; y un nuevo proyecto que están desarrollando llamado 'Nora y la dama de Anboto'.

Por su lado, Dibulitoon ofrecerá material relacionado con el film 'Las vacaciones de Yoko', con participación de EITB, que actualmente está en fase de producción, y de 'Winnipeg, el barco de la esperanza', que se encuentra en fase de desarrollo y que está basada en una novela gráfica escrita por Laura Martel.

Talka Records y Fermin Muguruza también asistirán a este importante mercado para buscar la financiación necesaria para finalizar el film 'Black is Beltza II: Ainhoa', en el que participa EITB.