Cerrar

Cine

11-18 de noviembre

Más de la mitad de las 147 películas que proyectará Zinebi están dirigidas por mujeres

N. V. | EITB Media

La 64 edición del festival de cine documental y cortometraje entregará el Mikeldi de Honor a Albert Serra e Iñigo Salaberria, además de a Agnieszka Holland, e incluye un ciclo dedicado a Ucrania.

  • Zinebi

    Zinebi

Euskaraz irakurri: Emakumeek zuzendu dituzte Zinebin ikusiko diren 147 pelikulen erdiak baino gehiago

La 64ª edición del Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao Zinebi proyectará del 11 al 18 de noviembre un total de 147 películas, de las que 38 son de producción vasca (31 cortometrajes, dos mediometrajes y 5 largometrajes) y más de la mitad de las cintas presentadas han sido dirigidas por mujeres.

El Festival arrancará el 11 de noviembre con la gala de inauguración en el teatro Arriaga (19:30 horas) y en esta edición entregará los premios honoríficos Mikeldi de Honor a la cineasta polaca Agnieszka Holland, ya anunciado, el catalán Albert Serra y el recientemente fallecido Iñigo Salaberria.

El certamen, organizado por el Ayuntamiento de Bilbao, se prolongará hasta el 18 de noviembre, cuando tendrá lugar la gala de clausura y la entrega de premios del palmarés. Ambas galas estarán dirigidas por primera vez por Maria Goirizelaia y Ane Pikaza.

El ciclo de cine ucraniano ofrecerá tres cortometrajes y tres largometrajes producidos en Ucrania tras la invasión del territorio de este país por parte del ejército ruso en febrero del año pasado.

Las proyecciones se agrupan en dos partes diferenciadas: la Sección Oficial y otras proyecciones.