Cerrar

Cine

Rodaje

Eneko Sagardoy finaliza el rodaje del cortometraje "Betiko gaua"

N. V. | EITB Media

Las protagonistas del primer cortometraje como director del actor y escritor durangarra son Miren Gaztañaga y Elena Irureta. Lo quieren estrenar este año.  

1:29
Eneko Sagardoy

Euskaraz irakurri: Eneko Sagardoyk bukatu du "Betiko gaua" laburra filmatzen

El actor y escritor Eneko Sagardoy (Durango, 1994) ha finalizado el rodaje de "Betiko Gaua", cortometraje escrito junto a la bertsolari y escritora Nerea Ibarzabal.

Esta producción de Glapan, Sumendi e Ikusgarri Films está protagonizada por Miren Gaztañaga y Elena Irureta, y ha sido rodada en euskera en la Montaña Alavesa.

La historia es una adaptación de un texto escrito por Nerea Ibarzabal partiendo de una premisa establecida por Eneko Sagardoy, recogido en el libro colectivo "Buruz buru" (Lanku, 2018): cuando Miren reconoce a Elena, que conduce un coche de alquiler, la comenzará a perseguir por carretera.

Han participado en el proyecto profesionales como Xanti Salvador (sonido), Maite Arroitajauregi y Aranzazu Calleja (música) y David Heras (efectos digitales).

Una vez finalizado el rodaje, el equipo se encuentra inmerso en el montaje de una película que quieren estrenar en 2023.