Cerrar

Cine

Cartel

Mario Vaquerizo, protagonista de la Semana de Cine Fantástico

El cartel toma como referencia al 'Drácula' recreado por Francis Ford Coppola en su película de 1992.

  • Cartel de la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián. Foto: EITB

    Cartel de la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián. Foto: EITB

Mario Vaquerizo es el protagonista del cartel de la XXIII Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián. Convertido en un vampiro moderno que toma como referencia al Drácula recreado por Francis Ford Coppola en su película de 1992, posa delante de un espejo en un salón del Palacio de Aiete.

El diseño del cartel, como en los últimos años, es obra del estudio Ytantos. La fotografía es de José Luis López de Zubiria.

Los vampiros van a estar muy presentes en la Semana de Cine Fantástico y de Rerror. Ya sabemos que habrá una exposición en Okendo dedicada a los vampiros con elementos de la colección Gasca. Aunque es pronto para adelantar películas, es seguro un ciclo con films de la productora Universal, que cumple cien años. La primera que apostó por el género en el Hollywood de los años 30 y 40. Este año veremos películas más recientes "Tiburón", "Regreso al futuro" o "El increíble hombre menguante", y además en el Victoria Eugenia.

La Casa de Cultura de Okendo, por su parte, acogerá la exposición "El rey de los vampiros" del 27 de octubre al 7 de diciembre, coincidiendo con la Semana de Cine Fantástico y de Terror.

Debido a los recortes del presupuesto, eso si, este año no habrá libro monográfico del festival como en ediciones anteriores.