Cine
Festival
Cortada, más fuerte que nunca
El festival ha recibido 587 cortos, 130 más que en el año pasado. Hasta el viernes se podrán ver 67 películas en varios puntos de Vitoria.
La crisis agudiza el ingenio y dispara la creatividad. Es lo que podríamos decir después de analizar los números de esta décimo sexta edición del festival de cortometrajes de Vitoria, Cortada. Este año el certamen ha recibido 587 cortos, 130 más que en el pasado año. La labor de selección ha sido difícil porque de esas casi 600 cintas, serán proyectadas 67.
Estas proyecciones se podrán ver hasta el viernes tanto en el museo Artium como en los cines Guridi. Las secciones, las habituales, ficción, documental y animación. Pero se incorpora una más, “Gureak”, para distinguir al mejor trabajo realizado en Euskadi.
Cortada termina el viernes 30. El jueves el festival recupera la noche Freaky Power con la proyección de cortometrajes, como decía su director, gamberros, desenfadados pero de gran calidad. El cierre, el broche, el viernes en la sala Jimmy Jazz con la entrega de premios y la actuación del grupo musical Silvia Superestar y los fabulosos.