Cerrar

Zinemaldia

Nueva sección

'Savage cinema': Salto al vacío

Tras el éxito del Big Friday en la pasada edición, Zinemaldia estrena 'Savage Cinema', una nueva sección con el mejor cine de aventuras y deportes de acción.

1:17

Tras el éxito del "Big Friday" en la pasada edición del Festival de cine de San Sebastián, nace "Savage Cinema", una nueva sección que traerá al Zinemaldia el mejor cine de aventuras y deportes de acción.

"Savage Cinema" abrirá sus puertas a nuevas técnicas de filmación, producción y narración pocas veces aplicadas en la realización de películas de deportes extremos, demostrando la evolución en la calidad de estos trabajos.

El Velódromo de Anoeta y diferentes salas de la ciudad serán el escenario de estas trepidantes proyecciones en las que contarán con la presencia de sus protagonistas y realizadores. Una ocasión perfecta para que el gran público descubra las sensaciones que provocan estos deportes sintiéndose casi protagonistas de las hazañas más radicales. Porque ese es el objetivo de estas películas: trasladar al espectador a lugares que de otra manera serían inaccesibles para él, física y emocionalmente.

La escalada, los deportes de nieve y montaña, el surf y el skateboard serán algunas de las disciplinas protagonistas de los films que se presentarán en una programación compuesta por, al menos, cinco títulos. Sin restricciones de género, duración u otro criterio formal, contaremos con documentales y cortometrajes, además de cine experimental y trabajos de ficción.

SAVAGE CINEMA se integra en el Festival como una sección no competitiva con un comité de selección propio compuesto por: Maialen Beloki (miembro del Comité de Dirección y Selección del Festival de San Sebastián), Phillip Manderla (Responsable de Largometrajes de RBMH) y Sancho Rodríguez (Coordinador de Savage Cinema).