Cerrar

Zinemaldia

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN

El cine europeo asoma en el festival de cine

Redacción

La Sección Oficial estrena la británica 'Le Week-end', de Roger Michell, y la francesa 'Mon âme par toi guérie'. Además, Carmen Maura recibirá el Premio Donostia esta noche.

0:20

Los últimos coletazos del fin de semana llegan al festival de cine de Donostia con el estreno de dos películas europeas en la Sección Oficial: Roger Michell, director de "Notting Hill" y "El intruso", llega a la capital guipuzcoana para presentar "Le Week-end": se trata de la historia de Nick y Meg, una pareja de profesores británicos que regresa a París muchos años después de su luna de miel para intentar revitalizar su matrimonio. Además, se estrena la francesa 'Mon âme par toi guérie', de la mano del director François Dupeyron.

Además, esta noche (en directo en eitb.com) se hará entrega a Carmen Maura del primer Premio Donostia de esta edición del Zinemaldia. Aunque fuera de concurso, en la gala de esta noche se proyectará "Las Brujas de Zugarramurdi", la última película de Álex de la Iglesia en la que Carmen Maura tiene un papel estelar.

En otras secciones, destacan las primeras proyecciones de "Anina", en la sección Horizontes Latinos, y "Gloria" en la sección Perlas.

La sección Zinemira presenta hoy uno de los estrenos más esperados, con todas las proyecciones agotadas: "Asier ETA Biok", película de Aitor Merino sobre su relación con su amigo de infancia Asier Aranguren, integrado en ETA.

Ayer, "Pelo Malo"

En la jordana de ayer, se estrenó en la Sección Oficial "Pelo Malo", de la directora venezolana Mariana Rondón. A partir de un argumento en apariencia simple –un niño con el pelo rizado, "malo", quiere alisarse el pelo para la foto de la ficha escolar–, Rondón ha tejido una meritoria película, cargada de simbolismo, basándose en la relación y sobre todo las miradas entre una madre y su hijo, Rondón ofrece una reflexión sobre la maternidad y la intolerancia, con un cuidado trato del aspecto visual y, sobre todo, del sonido.