Cerrar

Zinemaldia

Galardón

El argentino Juan Martín Hsu, premio Cine en Construcción

Redacción

El premio, que se concede a proyectos rodados pero no terminados, consiste en que una serie de empresas garantizan la postproducción y la distribución de la película en España.

  • Imagen de la película 'La Salada'.

    Imagen de la película 'La Salada'.

La película La Salada, del argentino Juan Martín Hsu, ha obtenido el premio de la industria Cine en Construcción de la 61 edición del Festival de Cine de San Sebastián, según se ha anunciado durante una gala en el Museo San Telmo donostiarra.

El premio, que se concede a proyectos rodados pero no terminados, consiste en que una serie de empresas -Daniel Goldstein, Deluxe-Spain, Dolby, Laserfilm , Nephilim producciones, No Problem Sonido y Vértigo Films- garantizan la postproducción y la distribución de la película en España.

La Salada, primer largometraje de Martín Hsu, es un mosaico sobre la inmigración en Argentina a través de tres historias que ocurren durante una feria: un padre y su hija coreana que se preparan para un casamiento concertado, un boliviano recién llegado al país y un vendedor de DVD taiwanés que busca novia.

"Solo venir aquí ha sido una sorpresa", ha dicho Martín Hsu al recoger el premio, visiblemente nervioso.

Ignacio Rey, productor del proyecto, ha asegurado que cuando se presentaron a la competición, no sabían en qué consistía el premio: "Nos presentamos porque el Cine En Construcción se ha transformado en algo que realmente prestigia las películas".

Este premio se concede dos veces al año, en marzo, en Toulouse (Francia), y en septiembre en la capital guipuzcoana.