Publicidad
Cerrar

29/01/2014

10:48

Zinemaldia

Zinemaldia de 2014

Abierto el concurso de carteles para el Festival de San Sebastián

Redacción

El Festival de San Sebastián convoca su tercer concurso de carteles a través de Internet. Entre todos los participantes se elegirá la imagen de la 62 edición del festival de cine.

  • Imagen del Kursaal durante la anterior edición del Festival. Foto: EiTB.

    Imagen del Kursaal durante la anterior edición del Festival. Foto: EiTB.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El Festival de San Sebastián convoca su tercer concurso online para seleccionar los carteles que serán la imagen oficial de su 62 edición.  Tras el éxito de la iniciativa en las pasadas ediciones, el Festival vuelve a apostar por esta fórmula abierta que pretende estimular la creatividad y la participación, fomentando al mismo tiempo la difusión del certamen.

El concurso está abierto a todos los diseñadores que quieran presentar sus propuestas y contará con la participación del público para votar por sus favoritos. Un jurado elegirá al ganador entre los finalistas y se sortearán premios entre los votantes de las propuestas ganadoras.

Se podrán presentar carteles para la 62 edición en las categorías de: Cartel Oficial, Nuevos Directores, Horizontes Latinos, Zabaltegi, Perlas y Culinary Zinema, pudiéndose proponer trabajos para aquella sección o secciones que se desee y tantos carteles por sección como se quiera.

El plazo de inscripción finaliza el 6 de marzo y el público podrá votar por su favorito del 10 al 28 de marzo a través de la web creada para gestionar el concurso de carteles. Finalmente, los carteles ganadores se anunciarán el 9 de mayo.

Para la elección de los carteles ganadores se preseleccionarán hasta 20 propuestas (10 correspondientes a las más votadas de cada sección por el público y hasta 10 elegidas por el propio Festival).

Un jurado elegirá los carteles ganadores de cada sección el día 4 de abril, que se darán a conocer públicamente en la rueda de prensa que el Festival de San Sebastián convocará para el 9 de mayo

Los autores de los carteles ganadores se llevarán 3.000 euros en el caso del cartel oficial y de 1.000 euros por cartel de cada una de las otras secciones.

Entre todos los usuarios cuyos votos hayan coincidido con los carteles ganadores de cada sección, se sortearán seis premios (uno por sección) consistentes cada uno en: un abono cine de 10 sesiones y un lote de publicaciones de la 62 edición del Festival.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas:
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto