Cerrar

Zinemaldia

Zinemaldia

Zinemaldia

‘La entrega’

Tom Hardy y James Gandolfini brillan en el lodo

Natxo Velez | eitb.eus

El británico y el desaparecido ‘Tony Soprano’ sobresalen con grandes actuaciones en un thriller ambientado en los bajos fondos de un Brooklyn subyugado al crimen organizado.

El belga Michael Roskman ha llegado a esta 62 edición del Zinemaldia con “La Entrega”, una muy buena película de intriga, apoyada en un fantástico guion del novelista bostoniano Dennis Lehane (“Mystic River”, “Shutter Island”…).

La historia, extraída de la novela de Lehane “La entrega”, gira en torno a cuatro misteriosos personajes cuyos destinos quedarán unidos por un cachorro de pitbull. Entre ellos, destaca la pareja de primos a la que dan vida Tom Hardy y el fallecido James Gandolfini, en el que fue su último trabajo para la gran pantalla.

El hilo narrativo está perfectamente dosificado durante el largometraje: la historia avanza en paralelo a la evolución de los personajes, más poliédricos de lo que aparentan, enclavada en un Brooklyn áspero, duro, lejano al glamour del crimen organizado del majestuoso vecino, Mahattan, dibujado en muchas otras historias; "La entrega" se desarrolla en un ambiente más parecido a aquellos en los que impera matonismo de clase obrera de películas como “El clan de los irlandeses”.

Según el director Michael Roskman, presente en Donostia, "The Drop" es sobre todo una historia sobre la búsqueda de la inocencia: "Para mí la palabra clave es inocencia. Es la historia de un chico (Bob Saganowsky) que ya la había dejado de buscar y de pronto la encuentra en forma de mascota. Ese es para mí el corazón de la película, el resto viene luego".