Cerrar

Zinemaldia

Zinemaldia

Zinemaldia

25-27 de septiembre

El Zinemaldia, trampolín para el cine en euskera, esloveno y rumano

eitb.eus

Glocal in Progress exhibirá tres largometrajes en fase de posproducción ante una audiencia de profesionales que pueden contribuir a su conclusión y distribución internacional.

  • Glocal in progress 2017

    Glocal in progress 2017

Dantza de Telmo Esnal, Izbrisana / Erased de Miha Mazzini y Un om la locul lui / A Decent Man de Hadrian Marcu son las tres producciones europeas seleccionadas para la primera edición de Glocal in Progress, la sección del Festival Internacional de Cine de San Sebastián dirigida a películas europeas en lenguas no hegemónicas.

Los tres largometrajes se encuentran en fase de postproducción y se presentarán ante una audiencia de productores, distribuidores, agentes de ventas y programadores, entre otros profesionales, para que puedan contribuir a su conclusión y distribución internacional.

Dantza será la quinta participación del director vasco Telmo Esnal en el Festival de San Sebastián, tras presentar en Nuevos Directores en 2005 Aupa Etxebeste! coescrita y codirigida con Asier Altuna; el cortometraje Amona putz! en 2009; Urte berri on, amona! en Zabaltegi-Nuevos Directores en 2011 y; el cortometraje Iraila del film colectivo Kalebegiak, codirigido con Asier Altuna y que fue presentado en el Velódromo en la 64 edición.

Tanto Izbrisana / Erased de Miha Mazzini, una coproducción entre Eslovenia, Croacia y Serbia, como la producción rumana Un om la locul lui / A Decent Man, de Hadrian Marcu son los primeros largometrajes de sus directores.

El objetivo de esta sección es dar una mayor visibilidad a las producciones europeas en lenguas no hegemónicas (aquellas no rodadas en alemán, español, francés, inglés, italiano y ruso).

“Dantza”

Dantza, de Telmo Esnal, es una película musical que a través de danzas vascas y toda la simbología que estas recogen compone una historia sobre el ciclo de la vida y la evolución del hombre. En ella, los gestos, las canciones, los ritmos y todo el amplio abanico del lenguaje no verbal arropan el discurso central que tejen los bailes.