Publicidad
Cerrar

08/09/2017

11:36

Zinemaldia

22-30 de septiembre

Monica Bellucci y Agnès Varda recibirán el premio Donostia del Zinemaldia

AGENCIAS | REDACCIÓN

La actriz italiana y la directora belga recibirán también el premio Donostia, junto al ya anunciado para el actor argentino Ricardo Darín.

  • La actriz Monica Bellucci el año pasado en el Zinemaldia. Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

La actriz italiana Monica Bellucci y la directora belga Agnès Varda recibirán sendos Premios Donostia en la 65 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que se celebra entre el 22 y el 30 de septiembre.

El director del Festival, José Luis Rebordinos, y su responsable de Comunicación, Ruth Pérez de Anucita, han presentado hoy en San Sebastián oficialmente la 65 edición, en un acto en el que han desvelado los últimos detalles del certamen de este año.

Los nombres de Bellucci y Varda se unen al del actor argentino Ricardo Darín, quien también será galardonado un Premio Donostia en la presente edición del festival, tal y como había anunciado el certamen.

Bellucci recibirá el premio en un acto que tendrá lugar en el Velódromo de Anoeta, la sede más multitudinaria del Zinemaldia, mientras que Varda lo recogerá en una ceremonia "más íntima" en el Teatro Victoria Eugenia de la capital guipuzcoana. Ricardo Darín, por su parte, lo recibirá en el Kursaal.

Repecto a los Premios Donostia, Rebordinos ha apuntado que se ha buscado "ir adecuando" el Zinemaldia a los tiempos que vienen y, por tanto, el concepto de Premios Donostia "tampoco tiene que ser inmutable". De este modo, ha indicado que, aunque hasta ahora los Premios Donostia han estado "ligados al glamour", a partir de ahora, "que nadie se asuste", estos reconocimientos seguirán teniendo ese "glamour", pero se van a extender, a partir de ahora, también a "cualquier escala del mundo del cine", reconocimiento a cineastas, directores de fotografía o músicos, por ejemplo.

Jurado y alfombra roja

El actor John Malkovich presidirá el Jurado de la Sección Oficial junto a las actrices Dolores Fonzi, Emma Suárez, el cineasta William Oldroyd y la productora y guionista Paula Vaccaro, entre otros.

Junto a estos nombres, Rebordinos ha anunciado que pasarán por la edición de este año del Festival, entre otros, Javier Bardem, Bérénice Bejo, Steve Coogan, Glenn Close, Penelope Cruz, James Franco, Jean-Pierre Léaud, Benoît Magimel, Arnold Schawarzenegger, Paz Vega o Alicia Vikander, entre otros.

Todos estos nombres se suman a Darren Aronofsky, Raymond Depardon, Ilkidò Enyedi, Robert Guédiguian, Todd Haynes, Aki Kaurismäki, Hirokazu Koreeda, Ruben Östlund, Lynne Ramsay, Carlos Saura, Win Wenders, Michael Winterbottom y Frederic, Wiseman que presentarán sus películas en esta edición y otros aún por anunciar.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;