Cerrar

Zinemaldia

Zinemaldia

Zinemaldia

Retrospectiva

El Zinemaldia ofrecerá cine surcoreano de las décadas de los 50 y los 60

N. V. | EITB Media

Una de las retrospectivas de la 69ª edición del Festival de Cine de San Sebastián estará dedicada a la "edad de oro" del cine coreano.

  • "Flower in hell"

    "Flower in hell" es una de las películas que se proyectar en el ciclo

Euskaraz irakurri: Donostiako Zinemaldiak 50eko eta 60ko hamarkadetako hegokorear filmak erakutsiko ditu

El Festival de Cine de San Sebastián dedicará en su 69 edición una retrospectiva a la "era dorada" del cine coreano, que incluirá diez títulos producidos en los años 50 y 60 y se completará con un libro monográfico.

El Festival ha comunicado este viernes que el ciclo, "Flores en el infierno. La edad de oro del cine coreano", que tuvo que suspenderse en 2020 por la pandemia de la covid-19, se centra en la etapa en la que se desarrolló una industria cinematográfica en Corea del Sur "capaz de satisfacer la demanda de un cine popular para el gran público", pese a "la precaria situación económica" en la que se encontraba el país.

Entre las películas seleccionadas se encuentran algunas de las "más emblemáticas" de la época, como "The Housemaid" (1960), de Kim Ki-Young, considerada "una de las obras maestras de la historia del cine surcoreano".

Se podrán ver crónicas duras y realistas de la vida en la Corea del Sur de posguerra como "The Flower in Hell" (1958), de Shin Sang-Ok, y "Aimless Bullet" (1960) o clásicos del melodrama como "Homebound" (1967) y "A Day Off" (1968), dirigidas por Lee Man-Hee, y Mist (1967).

El cine negro estará presente con "Black Hair" (1964), el thriller con "The Devil's Stairway" (1964) y el juvenil con "The Barefooted Young" (1964)

Además, entre los días 10 y 30 de septiembre, San Sebastián acogerá el Festival Cultural Coreano, que permitirá "disfrutar de espectáculos, conciertos, exposiciones, cuentacuentos y jornadas gastronómicas".