Cerrar

Premios Óscar 2024

Premios

Samuel L. Jackson, Elaine May y Liv Ullmann recibirán el Óscar honorífico

N. V. | EITB Media

Además, el actor Danny Glover obtendrá el premio humanitario Jean Hersholt. Los premios se entregarán el 15 de enero en un evento discreto.

  • Samuel L. Jackson, en "Los odiosos ocho" (Quentin Tarantino)

    Samuel L. Jackson, en "Los odiosos ocho" (Quentin Tarantino)

Euskaraz irakurri: Samuel L. Jackson, Elaine May eta Liv Ullmannek ohorezko Oscarra jasoko dute

El actor Samuel L. Jackson, la actriz Liv Ullmann y la guionista y directora Elaine May recibirán el Óscar honorífico, según anunció este jueves la Academia de Hollywood en un comunicado en el que también detalló que el actor Danny Glover obtendrá el premio humanitario Jean Hersholt.

Los Óscar honoríficos y el galardón humanitario Jean Hersholt se entregarán el 15 de enero en Los Ángeles, en un evento más discreto, sin transmisión en directo y con muchos menos invitados que la ceremonia de los Óscar.

Nominado al Óscar al mejor actor de reparto por "Pulp Fiction" (1994), la carrera de Jackson, uno de los intérpretes más populares y prolíficos de Hollywood en las últimas décadas, incluye también películas como "Jurassic Park" (1993), "Jackie Brown" (1997), "El protegido" (2000), "Django desencadenado" (2012) o la segunda trilogía de "Star Wars".

Por su parte, May fue candidata en dos ocasiones al Óscar a mejor guion adaptado por "El cielo puede esperar" (1978) y "Primary Colors" (1998).

Ullmann, dos veces nominada al Óscar a mejor actriz, ha destacado a lo largo de su carrera por su alabada colaboración con el cineasta Ingmar Bergman en títulos como "Persona" (1966) o "Cara a cara" (1976).

Por último, Glover ha combinado a lo largo de su trayectoria películas de prestigio como "El color púrpura" (1985) con grandes éxitos de taquilla como la saga de acción y comedia "Arma letal" junto a Mel Gibson. Fuera de la pantalla, el actor ha destacado por su labor como activista social y comunitario.