Cerrar

Premios Óscar 2024

Agresiones en los Oscar

La Academia de Hollywood abre una investigación contra Will Smith y estudiará un castigo

EITB Media

Los castigos que podrían imponerle por la bofetada que propinó al humorista Chris Rock por meterse con el físico de su mujer, la actriz Jada Pinkett, van desde la suspensión de la Academia, a una reprimenda, o incluso la retirada del Óscar que ganó por su papel protagonista en "King Richard".

0:48
Will Smith abofetea a Chris Rock. Foto: EFE.

Euskaraz irakurri: Hollywoodeko Akademiak ikerketa abiatu du Will Smithen aurka, eta zigorrak aztertuko ditu

La Academia de Hollywood ha emitido este lunes un comunicado en el que "condena" la bofetada de Will Smith a Chris Rock por meterse con la apariencia física de su mujer y anuncia que ha "abierto una investigación formal" en la que estudiará futuras acciones según la ley de California.

Durante la ceremonia el presentador realizó un chiste sobre la esposa de Smith, Jada Pinkett, también actriz, que ha sufrido problemas de alopecia, y acto seguido el actor se levantó de su asiento y se dirigió al escenario propinando un bofetón al humorista.

Cuando volvió a su butaca desde ahí le gritó al presentador: "Saca el nombre de mi mujer de tu puñetera boca"

"La Academia condena las acciones del Sr. Smith en el show de anoche", reza el comunicado de la organización publicado por Los Angeles Times. "Hemos comenzado oficialmente una revisión formal del incidente y exploraremos más acciones y consecuencias de acuerdo con nuestros estatutos, normas de conducta y la ley de California", matiza.

Los castigos que podrían imponerse van desde la suspensión de la Academia, inmediata o temporal, a una reprimenda, o incluso la retirada del premio que ganó el domingo por su papel protagonista en "King Richard".

En un intento de redimirse, el actor pidió disculpas en directo en su discurso de agradecimiento por el galardón.

"Quiero disculparme con la Academia y quiero disculparme con todos mis compañeros nominados: este es un momento hermoso y no estoy llorando por ganar un premio", dijo ante la mirada atónita del público presente, que enmudeció durante su larga intervención.