Cerrar

Premios Óscar 2023

95ª edición

"Todo a la vez en todas partes" arrasa en las nominaciones para los Óscar

Agencias | EITB Media

La película dirigida por Dan Kwan y Daniel Scheinert opta a once premios, entre ellos los de mejor película, mejor dirección, mejor guion original, mejor actriz principal, mejor actor de reparto y mejor actriz de reparto.

  • "Todo a la vez en todas partes"

    "Todo a la vez en todas partes"

Euskaraz irakurri: "Everything Everywhere All at Once" nagusi, Oscarren izendapenetan

"Todo a la vez en todas en todas partes", con once candidaturas, y "Los Banshees de Inisherin" y "Sin novedad en el frente", con nueve, lideran las nominaciones a los premios Óscar que se entregarán, en su 95ª edición, el próximo 12 de marzo, 13 de marzo en Euskal Herria.

Además de estas tres, optan también a la categoría reina "Elvis" de Baz Luhrmann (8 nominaciones), "Los Fabelmans" de Steven Spielberg (7 nominaciones) y dos producciones súper taquilleras de 2022, "Top Gun: Maverick" de Joseph Kosinski (6 nominaciones) y "Avatar: El camino del agua", de James Cameron (4 nominaciones).

Completan la lista de las diez nominadas a mejor película "Tár" de Todd Field, que acumula cinco candidaturas, "Women Talking" de Sarah Polley (2 nominaciones) y "El triángulo de la tristeza" de Ruben Östlund (3 nominaciones).

Las cintas nominadas fueron anunciadas este mediodía por el actor Riz Ahmed y la actriz Allison Williams.

Martin McDonagh ("Los Banshees de Inisherin"), Daniel Kwan y Daniel Scheinert ("Todo a la vez en todas en todas partes"), Steven Spielberg ("Los Fabelmans"), Todd Field ("Tár") y Ruben Östlund ("Triángulo de tristeza") lucharán por llevarse la estatuilla de mejor dirección.

En el apartado interpretativo, las candidatas a mejor actriz principal son Cate Blanchett ("Tár"), Ana de Armas ("Blonde"), Andrea Riseborough ("To Leslie"), Michelle Williams ("Los Fabelmans") y Michelle Yeohrentzat ("Todo a la vez en todas partes"), mientras que podrán ganar el premio a mejor actriz de reparto Angela Bassett ("Black Panther: Wakanda Forever"), Hong Chau ("The Whale"), Kerry Condon ("Los Banshees de Inisherin"), Jamie Lee Curtis ("Todo a la vez en todas en todas partes") y Stephanie Hsu ("Todo a la vez en todas partes").

En cuanto a los premios masculinos, optan a mejor actor Austin Butler ("Elvis"), Colin Farrell ("Los Banshees de Inisherin"), Brendan Fraser ("The whale"), Paul Mescal ("Aftersun") y Bill Nighy ("Vivir") y a mejor actor de reparto, por su parte, Brendan Gleeson ("Los Banshees de Inisherin"), Brian Tyree Henry ("Causeway"), Judd Hirsch ("Los Fabelmans"), Barry Keoghan ("Los Banshees de Inisherin") y Ke Huy Quan ("Todo a la vez en todas partes").

El premio a la mejor película extranjera viajará a Alemania ("Sin novedad en el frente"), Argentina ("Argentina, 1985") , Bélgica ("Close"), Polonia ("EO") o Irlanda ("The Quiet Girl").

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto