Cerrar

cultura

Cartel

'Lehoi' anunciará los carnavales 2013 de Bilbao

La gente ha podido elegir el cartel de Carnavales de Bilbao a través de sus votos, que se celebrarán entre el 7 y el 12 de febrero.

  • El jurado, junto al cartel ganador, 'Lehoi'. Foto: Proyeccion

    El jurado, junto al cartel ganador, 'Lehoi'. Foto: Proyeccion

El cartel "Lehoi", que muestra al puente bilbaíno de La Salve disfrazado con una nariz de payaso y un antifaz, acompañado de símbolos de la capital vizcaína como la araña gigante "Mamá" o la escultura "Variante Ovoide", del escultor Oteiza, será la imagen de los Carnavales de Bilbao 2013.

"Lehoiak" del leonés César Núñez ha sido el vencedor del concurso organizado por el consistorio bilbaíno. La concejala del Área de Fiestas del Ayuntamiento de Bilbao, Itziar Urtasun, ha explicado que se han recibido un total de 7.420 votos entre el 14 y el 18 de enero para elegir cartel. Urtasun ha declarado que está bien que gane gente que no sea de Bilbao: "Nos da una idea de lo internacional que son nuestras fiestas".

El autor del proyecto, que vive en Astorga (León), ha participado en anteriores ediciones del concurso y su cartel del 2010 fue uno de los seis finalistas que optaron entonces por el premio de 2.000 euros, aunque no logró alzarse con la victoria. La concejala espera que "no llueva mucho" durante los Carnavales y que pueda disfrutar todo el mundo de las fiestas que se celebrarán entre el 7 y el 12 de febrero.

La gente ha podido elegir el cartel de Carnavales de Bilbao a través de sus votos.