Cerrar

cultura

Festival

Rompeolas irá 'in crescendo' a lo largo del fin de semana

Las calles de Donostia y otros pueblos de Gipuzkoa se llenarán de cultura durante el fin de semana gracias a esta iniciativa.

1:09

Olatu Talka-Rompeolas 2013 ha dado comienzo en Donostia con un flashmob en los alrededores de La Brecha. Así, las calles de Donostia y otros pueblos de Gipuzkoa se llenarán de cultura durante el fin de semana gracias a esta iniciativa.

El Rompeolas ha comenzado en los alrededores del mercado de La Bretxa con un flashmob, que se repetirá otro día y en otro lugar. Por otro lado, la clausura, consistirá en una "afarimerienda" a base de antxoas, de las que se repartirán 2016 raciones.

La mayoría de las actividades serán al aire libre, pero la organización no descarta tener que celebrar algunas de ellas bajo techo a causa de la lluvia, por lo que informará de estas incidencias en su página web, olatutalka.es.

Talleres intergeneracionales de artes plásticas, reciclaje, bisutería, un mercado de trueque, danza y conciertos conforman parte de las actividades del festival, que buscarán la colaboración entre profesionales y aficionados, así como una sinergia entre distintas áreas culturales.

Además, un espectáculo que integrará teatro, música y danza, y la ocupación por bicicletas y peatones de la carretera que une los barrios donostiarras de Ibaeta y Zubieta conmemorarán el bicentenario de la quema y reconstrucción de San Sebastián.