Cerrar

cultura

En directo

Todo sobre los avances en investigación del cerebro y sus enfermedades

eitb.com ofrece este jueves en directo una charla de Mara Dierssen, investigadora y presidenta electa de la Sociedad Española de Neurociencia

El centro Achucarro ofrecerá este jueves una charla de Mara Dierssen, investigadora y presidenta electa de la Sociedad Española de Neurociencia. La charla, que se podrá seguir en directo vía streaming en eitb.com, quiere apoyar la difusión y sensibilización en relación a la investigación del cerebro y sus enfermedades.

El Achucarro forum se estrena este año, en el que la Unión Europea ha declarado el mes de mayo como "Mes Europeo del Cerebro", con esta conferencia de caracter divulgativo.

La charla será este jueves 23 de mayo, de 18:30 horas a 20:00 horas, en la sala Baroja del Paraninfo de la UPV, pero se podrá seguir en directo por eitb.com.

El Cerebro Humano es el órgano más complejo que existe a pesar de que solamente pesa 1.5 kg. Frecuentemente el desarrollo suele interpretarse como sinónimo de los cambios ocurridos en la formación del embrión y, como mucho, en los primeros tiempos de vida juvenil.

Sabemos que el cerebro humano prolonga su desarrollo básico hasta más allá de los 25 años y que la formación de contactos neuronales (sinapsis) y de nuevas neuronas continúa en la edad adulta e incluso durante el envejecimiento. En la charla hablarán de los escultores genéticos y ambientales de nuestro cerebro y de la relación entre la plasticidad neuronal y la creatividad o el pensamiento innovador y divergente.

La charla será en castellano, y a su finalización se abrirá un turno de preguntas.