Cerrar

cultura

Semifinales del Campeonato

Hoy comienzan las semifinales del Campeonato de Bertsolaris 2013

Redacción

La primera de las siete semifinales se celebra hoy en Gernika-Lumo, y la fase continuará mañana en Tolosa. Todas las entradas están agotadas.

  • Campeonato de Bertsolaris

    Cartel del recital que se celebrará hoy en Gernika-Lumo.

El Campeonato de Bertsolaris entra hoy en la fase de semifinales. En total, serán siete las actuaciones de esta fase. La primera se celebra hoy en Gernika-Lumo, a las 17:30.

24 bertsolaris participan en las siete semifinales. Este fin de semana se celebran dos, hoy en Gernika-Lumo y mañana en Tolosa. Todas las entradas para ambos recitales han sido vendidas por Internet, por lo que hoy no abrirán las taquillas. Estos serán los bertsolaris que cantarán hoy en Gernika-Lumo a partir de las 17:30: Amets Arzallus, Jokin Uranga, Jon Martin, Jone Uria, Julio Soto y Nerea Elustondo.

Tampoco van a abrir las taquillas mañana en Tolosa, ya que no quedan entradas. En la localidad guipuzcoana cantarán los bertsolaris Amaia Agirre, Etxahun Lekue, Iñigo Manzisidor Mantxi, Jexux Mari Irazu, Unai Iturriaga e Igor Elortza.

De los 24 bertsolaris que disputarán las semifinales, siete pasarán a la gran final. Serán ocho los bertsolaris que cantarán en la final del 15 de diciembre en el BEC, ya que a los siete finalistas se les suma la actual campeona, Maialen Lujanbio.

El programa de radio Hitza Jolas ofrecerá mañana, a partir de las 14:00, los mejores bertsos de hoy y las opiniones de los bertsolaris acerca del recital de Gernika-Lumo.