Cerrar

cultura

Exposición

Los creadores de Kultur Kutxa Hiria pasan de la calle a la Sala Kubo

Redacción

Los creadores guipuzcoanos que tomaron la calle en junio y septiembre en el circuito Kultur Kutxa Hiria exponen desde este martes hasta el domingo en San Sebastián los proyectos que han desarrollado.

1:32

Esculturas, pinturas, fotografías y vídeo-instalaciones comparten el espacio de la sala de exposiciones del Kursaal, donde la moda y la música también estarán presentes.

Son cerca de 80 artistas los que exhiben los trabajos que dieron contenido a la iniciativa callejera con la que el circuito cultural Kutxa-Kultur se reinventó en 2013 para que la creación ocupara la ciudad durante dos fines de semana y se mostrara "otra forma de hacer las cosas" fuera de las ferias y mercados con "grandes presupuestos".

En palabras del programador de Ginmusica, Sergio Cruzado, que coordina la exposición, "hemos abierto un hueco a la música con calzador porque merecía la pena". Además, han recordado que tras estos cuatro días dedicados a los proyectos de Kutxa Kultur Hiria llegan tras la exposición dedicada al grupo "El Paso" y antes de que se inaugure a mediados de febrero la del fotógrafo Francesc Català-Roca.

El grupo Frank abrirá la tarde del martes la exhibición de estos trabajos con un concierto en el que se proyectarán audiovisuales, una experiencia que repetirán Elkano Browning Cream el viernes desde el escenario que se ha instalado en la sala, donde varios andamios sustentan el espíritu vanguardista de las propuestas.

Además del espacio con que cuentan los jóvenes creadores de moda guipuzcoanos -exponen ELEA 2.0, Anuska Petruska, Letitare, Similia Similibus, Amaia Albes, MA, Hamahiru, Tytti Thusberg, LIE, Iraia Oiarzabal, Haizea, Numeronuev, Stuke y Ali de Bali-, se han organizado dos desfiles, que tendrán lugar el jueves 30 y el sábado 1 de febrero.