Cerrar

cultura

Foro cultural

Bilbao acogerá el principal foro cultural europeo, en marzo

Redacción

El Forum d'Avignon, uno de los principales espacios de debate europeo sobre cultura, llegará desde la ciudad francesa a AlhondigaBilbao del 5 al 8 de marzo.

  • AlhonidgaBilbao será la sede del evento. Foto: EiTB.

    AlhonidgaBilbao será la sede del evento. Foto: EiTB.

Desde el 5 hasta el 8 de marzo, el Forum d´Avignon Bilbao recibirá profesionales del arte, la arquitectura, la política o el emprendimiento que debatirán sobre "la ciudad como ecosistema cultural".

Entre los participantes en foro, se encuentran Katrin Jakobsdottir, ex ministra islandesa de Educación, Ciencia y Cultura; Gail Lord, responsable del programa cultural de Chicago (EE. UU.); Tarek Cherkaoui, responsable del museo de Catar; y Beatriz García, directora de Investigaciones Políticas y Culturales en la Universidad de Liverpool. Además, miembros del instituto Etxepare también tomarán parte en las acciones del programa.

Antes del comienzo del Forum d' Avignon, el 5 de marzo, se realizará en Bilbao una jornada de reflexión, "de calentamiento y ensayo de ideas", previo al Forum d'Avignon Bilbao, donde se abordarán, desde una perspectiva transversal, ideas y experiencias de proximidad mediante debates que afectan a lo artístico y lo cultural en contextos contemporáneos.

Se tratará de una jornada de trabajo para compartir experiencias donde participarán los agentes culturales locales. Según los organizadores, será "un catalizador de ideas, de pulsiones y de tensiones dirigido a artistas y agentes de cultura".

Los grupos de trabajo girarán en torno a las experiencias y prácticas de hibridación artística; de los errores al aprendizaje y sobre las nuevas comunidades en la práctica artística y social.

Ya está abierto el plazo para apuntarse en el Forum d' Avignon Bilbao.