Cerrar

cultura

Estreno

'Zazpi aldiz elur', recordando a Laboa a través de palabras de Atxaga

Redacción

La compañía Tanttaka Teatroa estrenó el espectáculo "Zazpi aldiz elur", que funde la literatura, la música y la poesía para erigir un homenaje a Mikel Laboa.

laboa

Tanttaka Teatroa presenta "Zazpi Aldiz Elur", un espectáculo híbrido que combina música, poesía y teatro partiendo de unas letras de Bernardo Atxaga. Todo se estructura en torno a las palabras que escribió el de Asteasu tras conocer la muerte de su amigo Mikel Laboa, un día de nieve.

Atxaga trazó ese texto llamado "Zazpi Aldiz Elur", que da nombre también al espectáculo, mediante asociaciones relacionadas con la muerte y la nieve. El espectáculo de Tanttaka está dividido en siete partes en las que aparecen el humor, la valentía o los pájaros, tan frecuentes en las canciones de Mikel Laboa. Es "una imagen del artista, hecha por sus amigos".

En la presentación del montaje, Bernardo Atxaga ha querido evitar la palabra "homenaje", pues, como ha dicho, se trata de "trazar un perfil de lo que era Mikel Laboa, un retrato realizado por quienes conocían bien al músico".

"Zazpi aldiz elur" se podrá ver el día 12 y 13 de febrero en Vitoria, el 15 y 16 en San Sebastián, el 21 en Lasarte, el 22 en Leioa y el 28 en Oñati.