Cerrar

cultura

Esta noche

El Guggenheim celebra el 85 cumpleaños de Frank Gehry

Redacción

Un concierto sobre el compositor Franz Shubert que interpretará el director de orquesta argentino-israelí Daniel Barendoim celebrará el aniversario del arquitecto que diseñó la pinacoteca.

0:26

Ekl Museo Guggenheim de Bilbao va a celebrar esta noche el 85 cumpleaños del estadounidense Frank Gehry, el arquitecto que diseñó la pinacoteca, con un concierto sobre el compositor Franz Schubert que interpretará el director de orquesta argentino-israelí Daniel Barenboim.

El homenaje a Gehry se hace en el marco de la cena anual del museo, una cita con la que la entidad agradece el apoyo que recibe de las instituciones fundadoras, de los miembros corporativos y de honor y de los internacionales.

Gehry nació el 28 de febrero de 1929 en Toronto (Canadá), aunque cuenta con la nacionalidad estadounidense.

Premio Pritzker de Arquitectura en 1989, atesora una trayectoria que le ha consolidado como una de las figuras más destacadas de su ámbito.

Aunque cuenta con obras relevantes en diversos países, el edificio que le reportó mayor prestigio internacional fue el Museo Guggenheim de Bilbao (1991-1997), en el que empleó cristal, acero inoxidable, zinc o titanio, mezclados con otros autóctonos como la piedra.

En su honor, la velada incluirá una sonata para piano de Schubert a cargo de Barenboim.