Cerrar

11/03/2014

09:35

cultura

Teatro

Ramón Barea, Sacristán, Vicky Peña y Gutiérrez Caba, Premios Ercilla

Redacción

José Sacristán y Vicky Peña recogieron los galardones a los mejores intérpretes, Emilio Gutiérrez Caba el premio especial a la trayectoria y Ramon Barea el de mejor actor y creador teatral.

  • Ramón Barea, mejor actor y creador teatral. Foto: EiTB.

    Ramón Barea, mejor actor y creador teatral. Foto: EiTB.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

José Sacristán y Vicky Peña han recogido hoy sus galardones de los premios Ecilla de Teatro 2013 como Mejor Intérprete Masculino y Mejor Intérprete Femenino de la temporada, mientras que Emilio Gutiérrez Caba ha sido reconocido con el premio especial a la Trayectoria Artística. El premio a la mejor labor teatral fue adjudicado al actor y creador teatral bilbaíno, Ramón Barea.

El acto de los XXX premios Ercilla ha tenido lugar en el hotel de este nombre de Bilbao, en una gala en la que el Teatro Arriaga de la capital vizcaína también ha recibido un galardón a la Mejor Producción Vasca de Teatro por "Los enamorados", de Carlo Goldini, premio recogido por el director artístico adjunto del teatro, Daniel Bianco.

Sacristán cuenta con más de un centenar de películas a sus espaldas, algunas de ellas como director y también está estrechamente vinculado al teatro.

Peña comenzó como actriz en la serie de TVE "La pequeña comedia", y ahora se encuentra interpretando a María Moliner en "El diccionario", de Manuel Calzada.

Gutiérrez Caba forma parte de una de las sagas teatrales más importantes de España y lleva más de 50 años sobre las tablas, lo que le ha convertido en uno de los actores más prestigiosos.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas:
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;