Cerrar

cultura

Festival de videojuegos

El fundador de Electronic Arts invitado estrella del F&S Game Festival

Redacción

El Fun & Serious Game Festival se celebrará en Bilbao del 28 de noviembre al 3 de diciembre y el invitado estrella de esta edición es Trip Hawkins fundador de Electronic Arts.

  • Trip Hawkins fundador de Electronic Arts. Foto: 'Fun & Serious Game Festival'.

    Trip Hawkins fundador de Electronic Arts. Foto: 'Fun & Serious Game Festival'.

Del 28 de noviembre al 3 de diciembre llega a Bilbao la cuarta edición del Fun & Serious Game Festival cargada de novedades.

El primer invitado estrella de este año será Trip Hawkins, quien fue Director de estrategia y marketing de Apple. Además, Trip Hawkins es fundador de Electronic Arts, creadores de FIFA, Medal of Honor y Digital Chocolate, videojuegos que cuentan con más de 200 millones de descargas y miles de millones de sesiones de juego.

Una de las novedades de este años será el Mobile Game day. Su objetivo es facilitar un espacio de encuentro donde desarrolladores y empresas de videojuegos y aplicaciones móviles, puedan reflexionar sobre las opciones que se abren en el sector de los videojuegos móviles. Se abordarán las tendencias actuales del videojuego móvil y social, se analizarán casos de éxito y se fomentará el networking para impulsar sinergias.

El Fun & Serious Game Festival premia los mejores videojuegos del años, tanto en su vertiente de ocio como los denominados Serious Games, aquellos proyectos que utilizan la tecnología del videojuego en otros ámbitos como son la salud, la educación, la empresa o el marketing.