Cerrar

cultura

Capital de la Cultura

El Supremo desestima el recurso de Córdoba contra Donostia 2016

Redacción

El TS entiende que la Administración española solo prestó "una cobertura meramente auxiliar" a una decisión de la Unión Europea, por lo que la responsabilidad se deriva "a las instancias europeas".

La Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo (TS) ha desestimado el recurso interpuesto por el Ayuntamiento de Córdoba contra la designación de Donostia-San Sebastián como Capital Europea de la Cultura en 2016.

Según la sentencia, el TS entiende que la Administración española solo prestó "una cobertura meramente auxiliar" a una decisión de la Unión Europea, por lo que la responsabilidad se deriva "a las instancias europeas" y deja el asunto fuera de la Justicia española.

El escrito reproduce una sentencia similar y anterior sobre el recurso interpuesto por el Ayuntamiento de Burgos contra el fallo que designa a Donostia-San Sebastián como Capital Europea de la Cultura.

De esta manera, el TS señala que la designación se rige por una norma aprobada por el Parlamento y la Comisión Europea, el comité de selección es un órgano europeo y la decisión es ratificada por el Consejo de la Unión Europea, que en este caso se pronunció en mayo de 2012.