Cerrar

cultura

Cortometrajes

63 cortos optan a formar parte del catálogo Kimuak 2014

Redacción

El jurado del programa que tiene como objetivo promocionar y distribuir cortometrajes realizados en la CAV se reunirá el lunes 9 de junio.

  • 'Beerbug', de Ander Mendia, formó parte del catálogo Kimuak 2012. Fuente: Kimuak.

    'Beerbug', de Ander Mendia, formó parte del catálogo Kimuak 2012. Fuente: Kimuak.

Un total de 63 cortometrajes se han presentado para formar parte de la edición 2014 del catálogo de Kimuak. El pasado 30 de mayo se cerró el plazo para presentar los trabajos.

El programa Kimuak del Departamento de Cultura del Gobierno Vasco, a través de Etxepare Euskal Institutua-Instituto Vasco y gestionado por Euskadiko Filmategia-Filmoteca Vasca, tiene como objeto la promoción y distribución de cortometrajes realizados o producidos en la CAV.

Un comité de selección independiente formado por cinco profesionales y expertos del cine y del audiovisual será el encargado de seleccionar los cortometrajes que formarán el catálogo.

Este año, el jurado está compuesto por Maialen Beloki, Miembro de los Comités de Dirección y Selección del Festival de San Sebastián y Responsable de la sección Zinemira y del Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine, Josemi Beltrán, Director de la Unidad de Cine de Donostia Kultura, Ismael Martín, Responsable de Promoción de la escuela de cine ECAM y del programa Madrid en Corto, Edurne Ormazabal, Directora Comercial de EITB, y Jorge Sanz, Gestor Cultural y Coordinador General del Festival de Cortometrajes de Aguilar de Campoo.

El jurado se reunirá el próximo lunes 9 de junio, día en el que se dará a conocer la nueva selección de Kimuak.