Cerrar

cultura

Lekuona

El Centro de Artes Escénicas de Errenteria comienza a crecer

Erredakzioa

El edificio, de 4.400 metros cuadrados, será un lugar en el que crear y desarrollar proyectos. La inauguración está prevista para la primavera de 2016.

  • Proyecto del futuro centro de artes escénicas. Foto: Diputación Foral de Gipuzkoa.

    Proyecto del futuro centro de artes escénicas. Foto: Diputación Foral de Gipuzkoa.

La Diputación de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de Errenteria han sellado hoy el acuerdo para llevar a cabo este proyecto que estará finalizado en la primavera de 2016. El presupuesto asciende a 6.462.000 euros de los que las la Diputación financiará el 60% y el Ayuntamiento el 40% restante.

Ambas instituciones han asumido como fin transformar el edificio conocido en un centro de referencia para la creación contemporánea en artes escénicas, principalmente danza y teatro contemporáneos

Lekuona Fabrika se define como centro de creación contemporáneo de artes escénicas que, según sus responsables, desarrollará programas de residencias y cesión de espacios, e impulsará programas de formación especializada, contará con un espacio para la exhibición y difusión entendida como parte intrínseca del proceso creativo y trabajará en redo con el resto de espacios creativos vascos.

La Diputación Foral de Gipuzkoa se compromete a financiar el 60% del coste del edificio de 4.400 metros cuadrados, siendo asumido el resto por el Ayuntamiento de Errenteria.