Cerrar

cultura

Grabado en Nueva York

El documental 'Jainko txiki eta jostalari hura' se presenta en Bilbao

Redacción

Basada en el disco-libro del mismo nombre, la crónica 'poética y musical' se proyectará el miércoles en el Teatro Campos de Bilbao.

  • Kirmen Uribe y Mikel Urdangarin

    El documental recoge las vivencias del cuarteto en Nueva York.

Kirmen Uribe y Mikel Urdangarin presentarán este miércoles día 22, en el Teatro Campos Elíseos de Bilbao, el documental grabado en Nueva York  'Jainko Txiki eta jostalari hura' ('Ese Dios pequeño y juguetón').

Basado en el disco-libro del mismo nombre, que publicaron los protagonistas de este documental a finales de 2013 -los autores Kirmen Uribe, Mikel Urdangarin, Rafa Rueda y Bingen Mendizabal-, muestran "una gira poética y musical realizada en la ciudad estadounidense, que invita a reflexionar sobre la universalidad de un pueblo pequeño y plural como el vasco", ha informado el teatro.

Producido por Elkar, con el apoyo entre otros del Gobierno vasco y la propia Fundación SGAE, la cita será en la Sala Cúpula del teatro, a las 20.00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

El trabajo, dirigido y realizado por Josu Venero, será presentado, además de por éste y el resto de protagonistas, por una representación de la Fundación SGAE. También participarán miembros de Elkar - Anjel Valdés- y el periódico Berria, ya que dicho documental se comercializa bajo la marca del diario en euskera.