Cerrar

cultura

Bilbao

El festival El Sol premia el anuncio de la Lotería de Navidad

TS.J. | EITB.EUS

El jurado del Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria ha concedido 240 galardones en las 13 secciones oficiales del certamen, premiando así trabajos de más de 13 países.

  • festival de publicidad el sol

    El Festival Sol de publicidad ha anunciado hoy el palmarés de la XXX edición del certamen. EFE

El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria 'El Sol' ha dado a conocer este sábado en el Palacio Euskalduna de Bilbao el palmarés correspondiente a su 30ª edición.

Este festival, que premia la mejor publicidad de los países iberoamericanos, ha hecho entrega de los 240 galardones en las 13 secciones oficiales del certamen, premios que se han distribuido entre 83 agencias procedentes de 13 países, según ha informado a través de una nota la organización del festival.

En total, han sido 9 Grandes Premios, 56 oros, 72 platas y 103 bronces, además de los premios al Anunciante de la Década, Agencia y Red del Festival, y los tres premios entregados en Jóvenes Creativos.

Palmarés de los Grandes Premios:

TV/Cine: "El Mayor Premio es Compartirlo" de Leo Burnett Madrid para Loterías y Apuestas del Estado (España)

Campañas Integradas: "La Invasión del Pez León – Terriblemente Delicioso" de Geometry Global para Ministerio de Medio Ambiente (Colombia)

Contenidos de Marca y Relaciones Públicas: "Los últimos deseos de la Combi" de AlmapBBDO para Volkswagen do Brasil

Digital y Marketing Promocional: "Hologramas por la Libertad" de DDB España para No Somos Delito (España)

Exterior, patrocinado por Clear Channel: "Emboscada Volvo" de We Believers para Volvo North Miami (EEUU)

Radio y Marketing Directo: "Oídnos" de Ogilvy & Mather Argentina para Colegio Las Lomas Oral (Argentina)

Por otra parte, los grandes premios de Medios, Diarios y Revistas, Innovación y Móvil han quedado desiertos.

Ranking de países

Por países participantes, España ha recogido un total de 115 premios (3 Grandes Premios, 21 oros, 36 platas y 55 bronces), a estos se suman los tres ganadores en Jóvenes Creativos (oro, plata y bronce).

Le sigue Argentina con 28 soles (2 Grandes Premios, 9 oros, 8 platas, 9 bronces), Estados Unidos con 22 (1 Gran Premio, 6 oros, 10 platas y 5 bronces), Brasil con 21 (2 Grandes Premios, 11 oros, 5 platas, 3 bronces), y Colombia con 17 (1 Gran Premio, 3 oros, 6 platas y 7 bronces).