Cerrar

cultura

En Alderdi Eder

Zuloark creará un punto de información de Donostia 2016

eitb.eus

El espacio, ubicado en los jardines de Alderdi Eder, se inaugurará a mediados del próximo mes de octubre.

  • Proyección del punto de información que se abrirá en octubre

    Proyección del punto de información que se abrirá en octubre

La propuesta del colectivo Zuloark, 'Donostia 2017-Ayer dijiste mañana' ha sido seleccionada en el proceso europeo organizado por la Capitalidad Europea de la Cultura San Sebastián 2016 (DSS2016EU) para la creación de un punto de información de este proyecto en la ciudad, que se inaugurará a mediados del próximo mes de octubre.

En un comunicado, la Oficina de San Sebastián 2016 ha informado de que el pasado mayo puso en marcha un procedimiento abierto a arquitectos menores de 40 años, con el objetivo de conseguir propuestas para la construcción de un pabellón efímero como punto de información de San Sebastián, Capital Europea de la Cultura 2016. El pasado junio se dieron a conocer las cinco propuestas preseleccionadas.

Finalmente, de entre todas ellas se ha seleccionado la titulada 'Donostia 2017-Ayer dijiste mañana', por ser "la que mejor solución arquitectónica, constructiva y urbana ha planteado dentro de los límites de coste y plazos definidos en las bases", según las mismas fuentes.

En octubre

El pabellón, que se ubicará en los jardines donostiarras del Alderdi Eder, estará construido y en funcionamiento para mediados de octubre.

El colectivo Zuloark está compuesto por arquitectos, diseñadores, constructores y pensadores que operan en los campos de la arquitectura, el urbanismo, el diseño, las pedagogías, la investigación y el desarrollo.

Su trabajo ha sido reconocido en el ámbito internacional con el premio Golden Nica (2013) concedido a 'El Campo de Cebada', una iniciativa de los vecinos del Distrito Centro de Madrid asociados para incentivar el uso temporal del solar del derribado polideportivo de la Latina.