Cerrar

cultura

18º aniversario

El Guggenheim, gratis este fin de semana

eitb.eus

El Guggenheim celebra una gran fiesta de cumpleaños este fin de semana para festejar que acaba de alcanzar la mayoría de edad.

3:04
Museo Guggenheim Bilbao

El Guggenheim está celebrando una gran fiesta de cumpleaños este fin de semana para festejar que acaba de alcanzar la mayoría de edad. El museo ha organizado dos jornadas en las que no habrá que pagar ni un solo euro por disfrutar de las exposiciones.

El emblemático edificio diseñado por Frank Gehry cumple 18 años y lo celebra con una serie de actividades especiales dirigidas al público joven, entre las que se incluye un recorrido guiado por el Street Art de Bilbao.

Los visitantes podrán disfrutar de la recientemente inaugurada exposición "Alex Katz. Aquí y ahora", que explora el desarrollo del paisaje dentro de la trayectoria del artista a lo largo de los últimos 25 años.

El mejor verano de su historia

No hay prevista una gran fiesta de celebración, pero no se debería obviar lo que este museo ha supuesto y supone aún hoy. El pasado verano ha sido el mejor de toda su historia, con casi 350.000 visitantes. Casi el 70% de ellos fueron extranjeros.

El martes 4 de agosto fue el día en que se alcanzó un pico de entradas, ese día entraron en el museo casi 8000 personas. El año pasado se refrendó un nuevo acuerdo para prolongar durante 20 años más la alianza Guggenheim Bilbao.

Los actos programados en torno al decimoctavo aniversario del museo Guggenheim de Bilbao arrancaron el pasado viernes y finalizarán el próximo domingo, día 25 de octubre.