Cerrar

cultura

Capitalidad cultural

Donostia 2016 desvela este viernes su programación

Agencias | Redacción

El viernes presentarán más de cien actividades que compondrán la programación. El sábado distribuirán en tres puntos de la ciudad un periódico de 104 páginas con las actividades.

San Sebastián 2016 ha organizado más de un centenar de actividades para el año de Capital Europea de la Cultura que dará a conocer el próximo viernes en el centro Tabakalera y que, entre noviembre y marzo, presentará en ciudades como Londres, Berlín, Bruselas y Burdeos.

Tras el avance del pasado mes de abril, los responsables de la Capitalidad Cultural reunirán en Tabakalera a personas, entidades e instituciones que se han implicado en esta aventura, a las que desvelará la programación completa de un proyecto que busca promocionarse como "un modelo de convivencia y actividad cultural".

Al día siguiente, el sábado 31, Donostia 2016 distribuirá en tres puntos de la ciudad -plaza de la Constitución, túnel de Egia y plaza de José María Sert- un periódico de 104 páginas con la programación en euskera y castellano, que también se ofrecerá en formato digital en la web de la Capitalidad.

DSS2016 ha trabajado en plazos similares a los de otras ciudades que han sido capital Europea de la Cultura, ha señalado Pablo Berástegui, director general del proyecto, que ha anunciado la presencia en el acto del viernes de los patrocinadores que se van a incorporar ahora al proyecto, incluido alguno de relevancia.

Proyección internacional

La agenda internacional se abrirá el 3 de noviembre en la feria de turismo World Travel Market de Londres y se cerrará en otra feria turística, la ITB de Berlín, que se celebrará del 9 al 13 de marzo.

La Capitalidad estará igualmente en Fitur, en enero, aunque también recalará en Madrid, en el Museo Reina Sofía el 2 de diciembre, mientras que en Barcelona se presentará los días 17 y 18 de noviembre en el Centro de Cultura Contemporánea.

En Bruselas, la presentación tendrá lugar el 13 de noviembre en la Delegación del Gobierno Vasco y en Burdeos el 21 de ese mismo mes en la feria gastronómica So Good.