Cerrar

cultura

VIDEOJUEGOS

Los juegos 'The Witcher', 'Bloodborne' y 'Star Wars', favoritos en F&S

Agencias | Redacción

"The Witcher 3: Wild Hunt", "Bloodborne" y "Star Wars: Battlefront", los títulos más nominados en el Fun & Serious Game Festival, que se celebrará en Bilbao del 26 de noviembre al 1 de diciembre.

  • "The Witcher 3: Wild Hunt" opta al premio al mejor videojuego del año y al mejor diseño.

    "The Witcher 3: Wild Hunt" opta al premio al mejor videojuego del año y al mejor diseño.

"The Witcher 3: Wild Hunt", "Bloodborne" y "Star Wars: Battlefront" son las producciones con más nominaciones para los principales premios a los mejores videojuegos del año del Fun & Serious Game Festival (F&S) de Bilbao.

Los tres optarán al mejor videojuego del año, junto con "Metal Gear Solid V", "Rise of the Tomb Raider" y "Fallaout 4", y al Mejor Diseño de Juego, al que también aspiran "Halo 5" y "Metal Gear Solid V".

Para el premio al mejor videojuego deportivo competirán "FIFA 16", "PES 2016" y "NBA 2K16", y como mejor juego de motor los candidatos son "Forza Motorsport 6", "Proyect cars" y "F1 2016". Al mejor juego competitivo optan "Rainbox Six", "Halo 5" y "Heroes of the Storm".

El festival bilbaíno también otorga premios al mejor diseño artístico, al guión, la banda sonora, la idea original, el videojuego revelación y, por primera vez, al mejor doblaje en castellano.

El Fun & Serious Game Festival, que se celebrará del 26 de noviembre al 1 de diciembre, entregará en esta edición el Premio Bizkaia al creador de "Tetris", Alexey Pajitnov, y dará un premio especial a Tim Schafer, el creador del pirata Guybrush Threepwood de la saga "The Monkey Island", que cumple 25 años.