Publicidad
Cerrar

09/11/2015

13:41

cultura

Ayudas

El Gobierno Vasco presenta vales descuento para teatro, cine y libros

eitb.eus

El Gobierno Vasco ha presentado la campaña “Compromiso por nuestra Cultura”, que posibilitará a los ciudadanos gozar de promociones y descuentos especiales en libros, teatro y cine.

1:17
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El Gobierno Vasco ha destinado un total de 200.000 euros para fomentar la cultura vasca en los sectores de la literatura, el cine, el teatro y la música, mediante la nueva iniciativa "Compromiso por nuestra cultura". Esta iniciativa ha desarrollado diferentes campañas para fomentar la cultura y la creación de productos vascos dirigida a todo el público, pero sobre todo a los jóvenes.

En una rueda de prensa, el viceconsejero de Cultura, Juventud y Deportes, Joxean Muñoz, ha presentado hoy en Bilbao las diferentes campañas, junto al presidente de la asociación de Salas de Cine de Euskadi (EZAE), Alfonso Benegas; el portavoz del Gremio de Libreros, Andoni Aranzegui, y la portavoz de la Red Vasca de Teatros Sarea, Ana López.

Aranzegi ha presentado la campaña Tarjeta Libro, que tiene como objetivo impulsar la producción en Euskadi de los autores y los escritores vascos, "empezando por escritores, distribuidores, y terminando en las librerías".

La campaña, permanecerá desde el próximo viernes hasta el 9 de diciembre, y se destinarán un total de 3720 tarjetas por valor de 12 euros cada una en un total de 56 librerías para realizar una compra en libros de autores vascos, editoriales vascas y libros escritos en euskera.

Por su parte, Benegas ha presentado la nueva campaña Zinema Sustatu, que fomenta el consumo audiovisual y la asistencia del público a los cines vascos, además de impulsar la creación cultural vasca y europea mediante el descuento de dos euros en el precio de la entrada.

Zatoz Antzokira es la campaña que ha presentado López, quien ha puntualizado que estará presente desde noviembre hasta el próximo mes de mayo, y que tiene como objetivo convertir ir al teatro en "un hábito imprescindible".

El viceconsejero Muñoz ha destacado que la ayuda económica proporcionada por parte del Gobierno Vasco es de 50.000 euros por sector, es decir, un total de 200.000 euros para los cuatro sectores que abarcan música, literatura, teatro y cine.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;