Cerrar

cultura

Consejo de ministros

Rebordinos, Ainhoa Arteta y Cristina Iglesias Medallas de Bellas Artes

Agencias | Redacción

El Gobierno español ha distinguido con la Medalla de Oro de las Bellas Artes a José Luis Rebordinos, Ainhoa Arteta, Cristina Iglesias, Loquillo y el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza.

  • José Luis Rebordinos, director del Zinemaldia. Foto: Efe.

    José Luis Rebordinos, director del Zinemaldia. Foto: Efe.

El Consejo de Ministros del Gobierno español ha distinguido hoy con la Medalla de Oro de las Bellas Artes 2015 a una treintena de artistas, escritores, músicos, actores, bailarinas, científicos, filólogos, gastrónomos, gestores culturales y un rejoneador, además de un arqueólogo, un filósofo y un payaso, a título póstumo.

Entre ellos, se encuentran el director del Festival de Cine de San Sebastián, José Luis Rebordinos, la soprano Ainhoa Arteta, la artista donostiarra Cristina Iglesias, cuyas obras se mueven entre la escultura, la instalación y el grabado, el músico catalán establecido en Donostia, José María Sanz ‘Loquillo’ y el rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza.

Además, también han reconocido a el grupo musical Los Secretos, el actor Juan Moreno, conocido como Jean Reno, el Celler de Can Roca, Emilio Gutiérrez Caba…

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Ainhoa Arteta