Cerrar

Noticias

En el antiguo cine Gran Vía

Espectáculos vanguardistas y rompedores para la nueva Sala BBK

Redacción

El Arriaga de Bilbao ha programado 12 espectáculos de contenido ''fuerte'' o ''gamberro'' para el nuevo espacio. Luis Araujo, Las Fellini y Rossy de Palma son algunos de los nombres propios del ciclo.

Tras los trabajos de remodelación, el próximo mes de mayo abre sus puertas la nueva Sala BBK, ubicada en el antiguo cine Gran Vía de Bilbao.

Teatro de proximidad es el nombre de uno de los primeros ciclos que acogerá este nuevo espacio cultural de la Villa. Se trata de doce espectáculos ''''rompedores e impactantes'''', programados por el Teatro Arriaga de Bilbao para la nueva sala.

La programación ha sido presentada hoy por el director artístico del Arriaga, Emilio Sagi, en presencia del presidente de la BBK, Mario Fernández, y el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna.

Teatro de proximidad&' || 'nbsp; se iniciará el próximo 7 de mayo con una obra de teatro de Luis Araujo titulada Mercado libre, que ''''puede llegar a herir al espectador y que tiene una carga erótica muy fuerte'''', ha advertido Sagi. Durante mayo y junio, la Sala BBK acogerá espectáculos vanguardistas y de contenido ''''fuerte'''' o ''''gamberro'''', como el ideado para esta sala por el grupo de transformistas Las Fellini o (des)Variaciones Goldberg de Rossy de Palma y David Fernández. La programación se cerrará el 6 de octubre con la obra de teatro La espera, de argumento ''''durísimo'''', en palabras de Sagi.

Ópera, cabaré, zarzuela, teatro y música son algunasde las propuestas para el arranque de la nueva Sala&' || 'nbsp;BBK, donde también tendrá lugar una Master class de canto a cargo de la soprano búlgara Raina Kabaivanska.