Cerrar

cultura

PROGRAMA IBILALDIA 2016

El Ibilaldia 2016 llega este domingo a Durango

EITB.EUS

Entre otros grupos de música, Hesian, 2ZIO, Azken Aukera e Idoia Bediaga, así como grupos locales, animarán la fiesta de las Ikastolas bizkaitarras.

6:09

Euskaraz irakurri: Dagigun lelopean, milaka euskaltzale elkartu dira Durangon

Este domingo Durango será la capital del Ibilaldia; Capital y centro de la fiesta de las Ikastolas bizkaitarras. Repartidos en cinco zonas diferentes, habrá un sinfín de actividades para los miles de euskaltzales que asistan a Durango.

En la primera de las cinco zonas (Eraiki dagigun!) se celebrará la inauguración oficial del Ibilaldia y también habrá una oferta variada para todo el día: talleres, Flash Mov gigante etc. Además, entre otros, se subirán al escenario  el grupo 2ZIO e Idoia Bediaga.

La segunda zona (Jolastu dagigun!) albergará actividades relacionadas con el deporte, así como a los grupos de música Kohatu, Vinagre de Modena y Yoko Out. Además, uno de los grupos estrella de la fiesta, Hesian, dará un concierto a partir de las 17:30 horas. Y la tercera zona (Sortu dagigun!) será la zona de las romerías.

Los bertsolaris tampoco faltarán a esta cita del 29 de mayo. Este  año, los bertsolaris estarán en la cuarta zona (Hezi dagigun!), y en ?Oholtza zapaldu dagigun? sonará la música del grupo Azken Aukera.

Para terminar la zona dirigida a los más pequeños, (Dastatu dagidun!) se acondicionará en la misma Ikastola Kurutziaga.

Previsión meteorológica

Según la previsión de Euskalmet, para el domingo se espera un ambiente revuelto y descenso de las temperaturas. Durante la primera mitad del día tendremos nubes y claros, pero a partir del mediodía el viento se fijará del noroeste y la nubosidad irá en aumento, al igual que el riesgo de chubascos. Las temperaturas máximas rondarán los 18-20 ºC.

Mapa y programa

ibilaldia 2016 ibilbidea

ibilaldia egitaraua