Cerrar

cultura

FINANCIACIÓN

Presentan una nueva línea de financiación de proyectos culturales

Agencias | Redacción

Gobierno Vasco, Elkargi y Triodos Bank ofrecerán ventajas en la financiación de proyectos culturales y creativos a empresas de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa.

1:48

El Gobierno Vasco, Elkargi y Triodos Bank han puesto en marcha un plan de ayudas para pymes y autónomos destinado a la financiación de proyectos culturales y creativos.

En la presentación de este acuerdo, el vicesecretario de Cultura Juventud y Deportes del Gobierno Vasco, Joxean Muñoz, el director general de Elkargi SGR, Marcos Pineda, y  el director de Triodos Bank en el País Vasco, Dioniso Txaparro, han destacado que las empresas del sector cultural se enfrentan a dificultades por la falta de entendimiento entre entidades culturales y financieras.

Muñoz ha asegurado que en el sector cultural las empresas y los autónomos constituyen "una preocupación principal de la política cultural del Gobierno Vasco", ya ha añadido que con estas ayudas pretenden que ningún proyecto viable se quede sin financiación por falta de aval o de conocimiento mutuo.

Por su parte, Pineda ha dicho que se trata de "transformar el talento en financiación".

Los firmantes del acuerdo pretenden impulsar la industria cultural vasca con el desarrollo de líneas de financiación, y, específicamente, potenciar las producciones audiovisuales.

Los proyectos culturales serán financiados en condiciones preferentes, desde el Euribor +1%, tanto en operaciones de liquidez como de circulante, y hasta 15 años de plazo de amortización.

Elkargi y Triodos Bank tendrán riesgos compartidos del 50% en la concesión de diversas líneas de financiación comercial.