Cerrar

cultura

Artes escénicas

El BAD pone en escena los trabajos más recientes de veinte compañías

Agencias | Redacción

El Festival de Teatro y Danza Contemporánea de Bilbao se celebrará del 20 al 29 de octubre y ofrecerá 13 estrenos.

  • Janet Novás será una de las artistas del festival BAD

    Janet Novás será una de las artistas del festival BAD

Euskaraz irakurri: BAD Bilboko jaialdiak hogei konpainiaren lan berriak erakutsiko ditu

El Festival de Teatro y Danza Contemporánea de Bilbao BAD, que se celebrará del 20 al 29 de octubre próximos, pone en escena en su edición de 2016 los trabajos más recientes de una veintena de compañías y artistas internacionales.

El cartel del certamen incluye el preestreno de la versión para sala del espectáculo de circo contemporáneo "Lurrak", coproducido por los Ayuntamientos de Bilbao y Vitoria, el día 28 en el auditorio principal del Teatro Campos y el estreno de 13 producciones.

Entre las propuestas escénicas que podrán verse, sobresalen las de figuras internacionales como el bailarín y coreógrafo brasileño afincado en Francia Volmir Cordeiro, los mexicanos Lagartijas Tiradas al Sol o Taoufiq Izzeddiou y  Matija Ferlin, que estrenarán sus últimos trabajos de danza.

También destaca la presencia de creadores como el coreógrafo catalán Albert Quesada -Premio Circula 2016-, que traerá su último dúo inspirado en el flamenco "UnDosTresUnDos", con el que estuvo en la última edición de la Bienal de Venecia.

Los jóvenes artistas Igor & Moreno, afincados en Reino Unido, estrenan su espectáculo "A room for all our tomorrows", mientras que la compañía MAuMA pondrá en escena por primera vez el trabajo titulado "KT-83", una pieza de danza “site specific”.

Durante la celebración del festival tendrán lugar algunas actividades específicas para profesionales de las artes escénicas como talleres y encuentros con los artistas participantes en el mismo.