Cerrar

cultura

Décima edición

Amorebieta-Etxano abre una ventana a Japón este fin de semana

eitb.eus

La cultura japonesa, el manga y el anime serán los protagonistas en la localidad vizcaína, que celebra el festival Mangamore entre el 7 y el 9 de octubre.

Euskaraz irakurri: Japoniarako leihoa zabalduko dute Zornotzan, Mangamore jaialdian

La décima edición del festival Mangamore llevará también este año la cultura japonesa a Amorebieta-Etxano. Entre el 7 y el 9 de octubre, la localidad ofrecerá más de cien actividades: cursos, conciertos, concursos, videojuegos…

Por ejemplo, el viernes 7 de octubre Areatzako Banda ofrecerá un concierto a partir de las 20:00 horas en Zornotza Aretoa, en el que repasará la música de “Dragon Ball”, “Heidi” y otras series.

El mismo viernes, Ruki Chan también actuará en directo, y el grupo Kamui samurái ofrecerá un espectáculo dirigido por Tetsuro Shimaguchi, coreógrafo de las dos películas “Kill Bill”.

Además, durante los tres días del festival habrá cuentacuentos, conciertos, DJ, videojuegos de las décadas de los 80 y los 90, origami, sesiones de “Pokémon GO!, exhibiciones de karate, juegos tradicionales japoneses…

Youtubers, gastronomía y cine

En esta edición de Mangamore, los youtubers Folagor y Sara Pecas tendrán encuentros con sus seguidores el sábado a las 11:30 y el domingo a las 17:00.

Los visitantes podrán degustar también platos de la cocina japonesa y asistir al estreno de la webserie “Sol Naciente”, así como ver la película “El niño y la bestia”, que se proyectará el domingo a las 13:00 horas.