Cerrar

cultura

Exposición

La mayor maqueta del ‘Titanic’ jamás realizada, en Bilbao

Agencias | Redacción

El Palacio Euskalduna acogerá entre el 15 de diciembre y el 19 de febrero la exposición “Titanic: The reconstruction”, cuya estrella es una maqueta escala 1:30 del legendario buque.

  • La maqueta mide 12 metros de largo y 4,5 de ancho

    La maqueta mide 12 metros de largo y 4,5 de ancho

Euskaraz irakurri: Inoiz egindako ‘Titanic’en maketa handiena, Bilbon

 

 

 

Casi 105 años después de su hundimiento, el legendario “Titanic” arriba a la dársena del antiguo astillero Euskalduna: el Palacio Euskalduna acogerá la exposición “Titanic: the reconstruction”, que podrá verse desde el 15 de diciembre hasta el 19 de febrero.

La muestra reúne elementos originales, recreaciones e imágenes de la época, junto a una maqueta de 12 metros de longitud, 4,5 de anchura y 3,9 de puntal, realizada a escala 1:30, tanto del “Titanic” como del puerto de embarque. Es la más grande de cuantas se han hecho hasta ahora de la nave.

Las entradas para ver la exposición están ya a la venta y cuestan de 5 a 10 euros. La venta anticipada -hasta el 10 de diciembre- tendrá un descuento del 10% y los niños menores de 6 años que acudan acompañados, entrarán gratis. Pueden adquirirse en las taquillas del Palacio Euskalduna o en la web del espacio.

La exposición incluye, según han detallado sus promotores, herramientas, materiales y planos del montaje; útiles originales de navegación; imágenes y elementos originales que permiten conocer el barco y la vida en él; vestimenta de gala original; objetos personales de algunos pasajeros...

Finalmente, el visitante accede al área donde se muestra la gran maqueta, iluminada con 3000 puntos de luz y abierta por estribor.