Cerrar

cultura

Fotografía

La navarra Teresa Del Romero gana la sección Certamen de Baffest

Agencias | Redacción

La fotógrafa navarra afincada en Bilbao se ha hecho con el premio en la segunda edición del festival urbano de fotografía de Barakaldo.

  • "El pequeño fantasma", de la ganadora Teresa del Romero

    "El pequeño fantasma", de la ganadora Teresa del Romero

Euskaraz irakurri: Teresa del Romero nafarrak Baffesteko Certamen atala irabazi du

La fotógrafa navarra afincada en Bilbao Teresa Del Romero se ha convertido en la ganadora del Certamen del Barakaldo Foto Festival (Baffest), promovido por el Ayuntamiento fabril, con una fotografía de su serie 'El pequeño fantasma se puso triste'.

El Baffest es un festival urbano de fotografía que desde el pasado 1 de junio exhibe obras de once mujeres fotógrafas en seis espacios expositivos divididos en dos secciones: Principal (Esther Ferrer, Rita Puig-Serra, Sofía Ayarzagoitia, Pauline Fargue y Helena Goñi) y Certamen.

Para la sección Certamen fueron seleccionadas cinco creadoras vascas de entre más de 60 propuestas recibidas: Teresa Del Romero (Pamplona), Tamara López (Bilbao), María Aurtenechea (Bilbao), Andrea Abalia (Bilbao), y Ángela Losa (San Sebastián). A ellas se les unió Asuntzi Martínez como invitada por Barakaldo.

Teresa Del Romero (Pamplona, 1992) estudió Publicidad y Relaciones Públicas en Pamplona. Tras trabajar dos años en el medio publicitario, decidió dar un giro su carrera y se matriculó en el Centro de Fotografía Contemporánea de Bilbao (CFC), donde actualmente estudia un Master de Fotografía de Autor.

"Es una oportunidad única que no me esperaba para nada. Es muy emocionante pensar que el año que viene compartiré cartel y expondré mis fotos junto a fotógrafas de primer orden como García Rodero o Esther Ferrer, que ya han pasado por aquí", ha asegurado Del Romero.

La organización del festival ha valorado "positivamente" la segunda edición en la que ha destacado la presencia internacional (Pauline Fargue y Sofía Ayarzagotia), la labor de comisariado de Érika Goyarrola, los nuevos espacios expositivos en el centro de Barakaldo y una alta participación en el Certamen de Fotógrafas Emergentes Vascas.